Traxall Colombia

ALINEACIÓN Y BALANCEO

Cuando se trata del mantenimiento de vehículos, la alineación y el balanceo de las llantas también son uno de los detalles más importantes, ya que, si no son correctos, pueden provocar todo tipo de problemas. Te contamos 6 cosas que debes saber sobre la alineación y el balanceo de tu vehículo.

 

  1. La alineación es el proceso de ajuste de la dirección, la suspensión y las llantas del vehículo. Por su parte, el balanceo es el ajuste en el equilibrio de las fuerzas del vehículo para evitar vibración, y rebotes cuando al realizar cualquier giro. Ambos servicios son indispensables para realizar periódicamente pues todas las llantas dependiendo el tipo de uso están expuestas a baches, carretera destapada, y que puede afectar la estabilidad y seguridad del vehículo.

 

  1. Es importante realizar alineación y balanceo cuando al vehículo se le realiza desmontaje de cualquiera de sus llantas, una llanta nueva, reparación, cuando hay que hacer mayor fuerza para que el vehículo vuelva a la posición lineal, cuando el vehículo en línea recta hala hacia un lado y el timón sea el tipo de dirección mecánica o hidráulica se debe controlar con mayor esfuerzo.
  1. Dentro de lo esencial al tener un vehículo es la seguridad y durabilidad de las partes, pero esto solamente se logra con el cuidado que le brindas constantemente, los beneficios es la durabilidad de las llantas, estabilidad cuando el vehículo va a una velocidad mayor a los 60 km/h, seguridad y confianza en la conducción en caminos largos, y mitiga el esfuerzo de los ejes y la suspensión del vehículo, evitando que sufra cualquier ruptura o desgaste de cualquiera de sus llantas.
  1. No realizar la alineación y balanceo en los vehículos conlleva a un gasto que probablemente va a ser mayor que si constantemente se realizara o cuando el vehículo tiene algún cambio. Algunos de los problemas son: La desestabilidad del vehículo y el peligro en cualquier carretera cuando vamos a velocidades altas, el desgaste increíble de las llantas, el vehículo se va notar con un trabajo más forzado en giros y mayor gasto de combustible.
  1. El tiempo estimado para realizar la alineación y el balanceo de un vehículo es aproximadamente 30 minutos. El buen trabajo y desempeño del vehículo también depende de un excelente servicio por parte de los técnicos, que para este trabajo son los únicos encargados y con la experiencia de realizarlo.
  1. Por último, asesórate y elige un taller, serviteca o proveedor con experiencia y buen servicio para que siempre puedas conducir tranquilo.

 

×