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LA ELECTRIFICACIÓN PARA LOS VEHÍCULOS ES LIDERADA POR LA MARCA VOLVO EN COLOMBIA Y LA REGIÓN

La electrificación en la movilidad es una de las metas de los productores de carros a nivel global. En Colombia y América Latina Volvo lidera esta conversión de la venta de autos amigables con el medio ambiente, tal como lo dijo a LR Luis Rezende, head Volvo Car Gila, Global Importers + Latam markets de la compañía. También mencionó sobre las metas de la empresa y las proyecciones que tienen. Hoy en día la marca Volvo no tiene duda alguna con los carros eléctricos, mencionan que para el año 2030 van solo a producir y vender 100% autos con esta tecnología.

 

Para ser más sostenibles, deben trabajar con toda la cadena, desde la extracción de litio para las baterías y todo el bloque que tienen. Con esto, esperan tener una reducción de CO2 de 0% en 2040 y en 2025 quieren reducir 40% las emisiones desde la producción hasta el vehículo, según comenta Luis Razende.

 

El vehículo EX30 es una responsabilidad muy grande, porque es una expansión del portafolio que tienen hoy. Este auto tiene grandes porcentajes de materiales reciclables, tanto plástico, como aluminio y apoya bastante esta estrategia. También es 100% eléctrico, entonces no hay emisiones y la fábrica que lo hace tiene generación de energía 100% sostenible.

 

También cuentan con una parte de valores de la industria más generalista y con eso pretenden doblar el volumen que hacen en Colombia, ya que la producción llega hoy en día a las 1.000 unidades anuales y para 2024 aspiran llegar a 2.000.

 

Razende menciona que están trabajando en toda la cadena de producción, ya que fueron culpados por años por el problema con emisiones que hicieron, pero ahora también quieren ser parte de la solución. En Colombia y América Latina se encuentran liderando esta parte de la electrificación y además, garantizan la compra de energía eléctrica.

 

“Uno de los elementos que diferencia a la EX 30 es la tecnología que viene embarcada con Google. También la parte de seguridad, que tienen en muchos de los modelos de Volvo vienen con esta versión. Además de eso, es un vehículo premium que caracteriza la marca y creo que eso se aporta muchísimo en la decisión de compra de los clientes en la región” menciona Luis Razende.

 

En el mercado premium, este año en Colombia está creciendo 15% y Volvo creció 49%. Al parecer el público colombiano tiene un aprecio por los autos eléctricos y Volvo tiene una oportunidad de explotar esto. Cuando se tiene una marca que es tan conocida por seguridad como Volvo, esto genera una combinación perfecta.

 

Por último, Razende cuenta que el objetivo de la marca para 2030 es producir y vender solamente vehículos eléctricos. “Vamos a abrir una fábrica de vehículos 100% eléctricos en Eslovaquia, que se va a construir en 2026- 2027. Además, vamos a tener una planta que va a generar entre 400.000 a 500.000 unidades de baterías para carros al año, y estará ubicada en Suecia”. “Colombia se desarrolla y va a ser el país que más va a crecer junto con México y Brasil durante este año”