Si su sueño es tener carro propio, es importante conocer algunos tips:
Analice si cuenta con los ingresos suficientes para cubrir los gastos y las obligaciones que tiene un carro, como, por ejemplo: las cuotas de pago, los impuestos, la póliza de seguros, la documentación (SOAT y revisión técnicomecánica), los repuestos, el mantenimiento preventivo, la gasolina, entre otros.
Si considera que puede cubrir estos gastos, es momento de buscar su vehículo. Pero antes, debe saber qué tipo de carro necesita. Para responder a esta pregunta, lo mejor es pensar en cómo lo utiliza, si cuenta con el espacio para parquearlo en la casa y su estilo de vida actual y futuro. Entonces, ¿Carro grande o carro pequeño?
Busque asesoría de alguien que sepa mucho sobre vehículos y le ayude a considerar según sus necesidades algunas cosas importantes como ubicación, potencia del motor y combustible, seguridad y fiabilidad del vehículo, en caso de accidente de tráfico. ¿Cómo comprobar si es seguro? La atención se centra en las características de seguridad del automóvil (frenos, neumáticos, frenos, dirección, etc.) y las características de seguridad (bolsas, cinturones de seguridad, etc.).
Explore opciones, compare y encuentre precios en esta búsqueda. No cometa el error de preocuparse y elegir lo primero que encuentre.
Si es un carro usado, recuerde la siguiente información:
Un carro usado reducirá significativamente su precio de compra, pero también es importante verificar el estado del auto del dueño anterior. Por tanto, es importante observar las diferentes partes del carro, como, por ejemplo: la carrocería, la pintura y los acabados. También verifique si hay humedad u óxido en el piso y retire la alfombra si es necesario.
Consulte el precio del carro en el mercado, teniendo en cuenta el año, modelo y kilometraje. Tenga en cuenta que este precio disminuirá cada año debido al comercio y al valor del dólar en los mercados internacionales.
Acuda a un lugar confiable y con expertos, es decir, un lugar especializado en revisar carros y solicite un certificado de estado reciente para tener una idea de la antigüedad del automóvil y su desempeño.
Si ya eligió un carro, haga las siguientes consideraciones finales y verifique su licencia de conducir original, copias de seguros y declaraciones de impuestos de los últimos cinco años. Consulte en línea, la página del RUNT, donde solo necesita ingresar el número de placa del vehículo para obtener un informe detallado de su historial.
Si el carro es nuevo recuerde lo siguiente:
Solicite la hoja de especificaciones del carro y verifíquela con el carro que le entregaron.
Dígale al concesionario que desea una grúa. De esta manera usted podrá analizar si hay pérdida de líquidos (goteo), si el sonido del motor es suave y parejo, si la caja de cambios es suave y precisa, así como el sistema de dirección, etc.
Asegúrese de tener copia de todo, empezando por la hoja de pedido en donde está escrito el precio de la compra, el color del carro que usted eligió, los accesorios del vehículo, así como los gastos de la matrícula, la fecha de entrega, etc.
No pierda de vista la factura de compra, la garantía del fabricante y el manual del conductor.
Al recibir las llaves verifique que esté todo en orden. Por ejemplo, que no existan desperfectos en la pintura, que los vidrios estén en buen estado, que las puertas abran y cierren correctamente, que los limpia-parabrisas y plumillas funcionen adecuadamente, verifique el tipo de cojinería, los rines si compró, así como los seguros, etc.